KRUGER es galardonado con el Reconocimiento General Rumiñahui 2014
- krugercorp
- Nov 21, 2014
- 3 min read

KRUGER, con su Proyecto K+, ha sido galardonada con el Reconocimiento General Rumiñahui 2014 como Empresa Socialmente Responsable en la categoría Derechos Humanos y Prácticas Laborales.
El día Miércoles 26 de Noviembre, en el Hotel JW Marriott, a partir de las 19h30, el Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Pichincha, llevará a cabo la premiación de la Quinta Edición del ” Premio General Rumiñahui 2014 a las Buenas Prácticas de Responsabilidad Social” con el objetivo es celebrar y premiar a las mejores prácticas responsables que se desarrollan en la provincia de Pichincha.
El Proyecto K+ está diseñado para brindar un ambiente y condiciones laborales que incentiven la creatividad e innovación en los empleados de KRUGER, los empleados de las empresas que trabajan bajo nuestro ecosistema emprendedor, y, en la comunidad en general que tiene acceso a nuestras instalaciones. Este proyecto incluye un programa de comunicación que interioriza los valores de la empresa y refuerzan la cultura y clima laborales propicios para generar bienestar y felicidad en todos nuestros colaboradores.
El Proyecto K+ incluye actividades y prácticas laborales que apoyan el desarrollo profesional, personal y familiar del empleado de KRUGER y usa las instalaciones de un edificio inteligente de 6 pisos con espacios de trabajos lúdicos. Los colores vivos, los juegos de mesa y actividades deportivas así como las salas de reuniones y el auditorio están pensados para permitir un trabajo colaborativo de innovación y fomentan el bienestar físico y emocional de los empleados.

El Proyecto K+ ha sido visitado por 4,000 personas en los primeros 6 meses de funcionamiento, entre ellos, ejecutivos de alto nivel de empresas nacionales e internacionales, diplomáticos, funcionarios de gobierno como el Vicepresidente de la República y varios ministros de estados. Empresas de diversos sectores han visto en KRUGER un ejemplo para incentivar la imaginación de sus colaboradores y proporcionar un ambiente de felicidad en el trabajo.
A continuación algunos comentarios de nuestros visitantes:
“Simplemente increíble, admirable, un orgullo para el país, sigan adelante!” (Katya Mulki, SCHLUMBEGER)
“Quiero expresar mis más sinceras felicitaciones a tan importante y agradable empresa…espero que esa capacidad de proyectar pasión por lo que hacen, la actitud que tienen, el ambiente profesional y amigable continúe por siempre. Que sigan siendo el ejemplo y que a la vez se pueda propagar y replicar en muchas otras organizaciones.” (María Victoria Caicedo, HOSPITAL DE LOS VALLES)
“Innovando el presente, construyendo el futuro… felicitaciones!” (Jorge Glas, Vicepresidente de la República del Ecuador).
Qué hemos logrado?
En la última encuesta de satisfacción realizada al personal de KRUGER sobre su ambiente de trabajo, el 89% de los colaboradores manifestaron estar satisfechos y muy satisfecho con el Proyecto K+.
Gracias al diseño de las instalaciones del K+, se ha logrado un mayor y mejor acercamiento entre colaboradores y también entre éstos y las gerencias. Compartir un momento de esparcimiento en los juegos disponibles o en la hora de almuerzo fomenta relaciones amistosas, eliminación de jerarquías y compromiso entre las partes.

El ambiente de trabajo que hemos logrado en los últimos 10 meses permite que cada vez más mujeres se integren a nuestro equipo laboral. Para Agosto de 2014, el 30% de nuestros colaboradores son mujeres, frente al 20% del año anterior, contribuyendo así a fomentar la equidad de género en el sector de las TIC’s que normalmente se caracteriza por una mayor participación de empleados varones.
La tasa de rotación de nuestros empleados es del 10% durante este año, frente al 15% del año pasado.
El 23% de nuestros empleados están entre los 20 a 25 años de edad. El Proyecto K+ ha sido un pilar para lograr formar a estas personas e invertir en ellas.
Algunas expresiones de nuestros colaboradores:
Gina Velasco dijo lo siguiente sobre sus instalaciones laborales: “Es muy lindo el edificio, más que todo innovador y cómodo, apto para un buen ambiente de trabajo.”
David Almeida comparó a KRUGER con otra empresa así: “Comparando KRUGER, con […], puedo diferenciar que nuestra empresa está más centrada en sus empleados, trata de integrarlos como familia y se preocupa por su bienestar.”
Otro comentario anónimo se expresó así: “En KRUGER se da importancia relevante al ser humano, se contempla sus intereses, familia, entorno, necesidades, etc. Se busca el bienestar y desarrollo de cada individuo.”
Todas estas expresiones muestran el impacto positivo que ha tenido el proyecto K+ en sus primeros meses y que seguirá teniendo pues nos da la confianza de seguir invirtiendo en él para generar más de estos resultados.
Comments